Novedades

¿Cómo será el desembarco de la marca Castore en la Premier League?

La marca surgida en la ciudad de Liverpool vestirá al Newcastle y al Wolverhampton a partir de la próxima temporada.
¿Cómo será el desembarco de la marca Castore en la Premier League?
Jueves 19 de Noviembre de 2020
La próxima temporada de la Premier League tendrá el debut de una nueva marca de indumentaria. Castore, empresa de ropa deportiva con sede en Liverpool, se sumará a la larga lista de marcas que patrocinan a los equipos.

La marca comenzará a vestir al Newcastle y al Wolverhampton y el cofundador de la marca, Tom Beahon, comentó que una de las principales virtudes que tienen es la de poder ofrecer importantes detalles a los equipos de “tamaño medio” que las grandes marcas no pueden hacer.

Castore fue fundada en 2016 por los hermanos Phil y Tom Beahon y en 2019 firmó su primer contrato importante al hacerse cargo de las camisetas del Rangers de Escocia, en sustitución a la marca danesa Hummel.

Según informó el sitio Footy Headlines, la marca también podría estar cerca de vestir a la Roma, que rompió de forma anticipada su contrato con Nike tras 7 años de patrocinio. El club italiano todavía tenía 2 temporadas más firmadas con la marca de Estados Unidos, pero optó por finalizar anticipadamente el contrato.

Entre los detalles que la marca le ofrecerá a los equipos que vista desde la próxima temporada se destacan: un trato personalizado a partir de una gran variedad de diseños, menos tiempo de entrega de la indumentaria y más regalías de ventas para los equipos.

La marca tiene un curioso acuerdo con los equipos, en cuanto a esto último. Por ejemplo, el acuerdo entre Castore y Rangers tienen un modelo de crecimiento incentivado que beneficia a ambas partes en caso de que se vendan más camisetas. De esta manera, ambas partes compartirían los beneficios por el crecimiento a través de un crecimiento en las regalías. Es decir, cuantas más camisetas se vendan, el club recibirá un porcentaje mayor de dinero.



“Las grandes marcas están muy estandarizadas en cuanto a cómo hacen las cosas. Así que, a menos que sea Real Madrid, Barcelona o el Liverpool, no les gusta tener que hacer diseños individuales para diferentes clubes. Pensamos que existe una oportunidad realmente interesante para que una marca desafiante como Castore entre y haga las cosas de manera diferente”, comentó Beahon en la entrevista con Forbes.

La propia marca anunció a comienzos de 2019 la incorporación del tenista escocés Andy Murray como uno de los accionistas del negocio. El ganador de 3 Grand Slams asumió el papel de asesor de la junta, como parte de su asociación a largo plazo.