Novedades

Las consecuencias económicas que le significó a la UEFA aplazar la Euro un año

Si bien las cifras superan los cientos de millones, a la entidad europea le resultó beneficioso contar con la Liga de las Naciones.
Las consecuencias económicas que le significó a la UEFA aplazar la Euro un año
Lunes 7 de Diciembre de 2020

Producto de la pandemia del COVID-19, múltiples fueron las competecias que debieron ser canceladas o aplazadas. Una de ellas fue la EURO 2020, que se iba a disputar el año pasado pero que finalmente pasó a 2021.

Según informó la UEFA, el impacto de la pandemia tras el retraso de la competición por un año le implicó al ente organizador del campeonato un aumento en los costos de entre 100 y 200 millones de euros.

Producto del aplazo, la UEFA tendrá en 2021 el desarrollo de la EURO y además, la definición de la segunda edición de la Liga de las Naciones. En esta última competencia, la UEFA observó “una tendencia positiva” en cuanto a los ingresos, según informó el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.

La EURO se disputa entre el 11 de junio y el 11 de julio, con su final en Wembley, y la Liga de las Naciones definirá a su campeón del 6 al 11 de octubre en Turín y Milán. Los 4 equipos que están en semifinales de esa competencia son: Italia, Bélgica, Francia y España.

“Tras la primera edición de la Liga de las Naciones en la temporada 2018-2019, la Uefa ingresó 580 millones de euros por derechos televisivos, que incluyen no solo la Liga de Naciones, sino también los partidos clasificatorios para la Eurocopa. Este importe se sitúa por encima de lo que percibe por la segunda competición de clubes, la Liga Europa, con 309 millones de euros”, informó el sitio web Palco 23.

Según explicó la UEFA, ofrecer una venta centralizada de los derechos de televisión de sus competiciones ha hecho que sea más sencillo para las asociaciones locales vender los derechos de televisión.