Novedades

Las 5 reglas del fútbol que la International Board revisará en los próximos días

El objetivo del la IFAB es volver al fútbol un deporte más atractivo y dinámico.
Las 5 reglas del fútbol que la International Board revisará en los próximos días
Lunes 14 de Diciembre de 2020

Tal como lo hace todos los años, la International Board (IFAB) revisará aquellas situaciones del fútbol actual que generan más puntos de conflicto para su reglamento. En esta oportunidad, las jugadas con las manos, los golpes en la cabeza y las sustituciones de jugadores ocuparán un lugar importante en la agenda de la próxima reunión.

El próximo miércoles 16 de diciembre se llevará a cabo la reunión anual de la International Board y varías serán las reglas revisadas. Entre las normas que se revisarán están las que tiene como protagonista a las manos, las sustituciones temporales ante conmociones cerebrales y los 5 cambios que se introdujeron a partir de la pandemia.

Además, también se revisarán las situaciones de fuera de juego y la utilización del VAR. Estas últimas fueron incluidas en la agenda a partir de los reclamos llevados a cabo por los paneles de consultas técnicas que forman parte de la IFAB.

Quienes están a cargo de la International Board se mostraron a favor de introducir una aclaración en el reglamento en cuanto a las infracciones con las manos y señalaron que “la decisión definitiva siempre corresponde al árbitro y que no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen una infracción”.

Además, afirmaron que son los árbitros quienes entonces deben juzgar la posición de la mano o el brazo en relación con el movimiento del jugador para interpretar la jugada.

En cuanto al fuera de juego, y con el objetivo de volver el juego más atractivo y dinámico, la IFAB confirmó que es necesario “hacer ensayos exhaustivos” antes de proponer una modificación a la regla.

Las autoridades de la IFAB si se mostraron a favor de crear un protocolo de sustituciones adicionales permanentes de jugadores que sufrieran una conmoción o un choque fuerte de cabezas.

Fuente: EFE