Cargando...
De Ranieri a Conte; los entrenadores que dejaron Chelsea y los millones que gastaron en indemnizaciones

Novedades

De Ranieri a Conte; los entrenadores que dejaron Chelsea y los millones que gastaron en indemnizaciones

De 2003 a la actualidad, fueron 12 los técnicos que no terminaron su contrato.
Jueves 7 de Enero de 2021

El futuro de Frank Lampard en Chelsea es incierto. Pese a la gran inversión que hizo el equipo inglés en el último mercado de pases, los resultados deportivos no lo acompañan. En total gastaron unos 290 millones de dólares con las contrataciones de Kai Havertz (97 millones), Timo Werner (65 millones) y Hakim Ziyech  (49 millones), entre otros.

Es por eso que el exjugador de la Selección de Inglaterra está en el ojo de la tormenta y ya comenzaron los rumores de su posible salida. En caso de que se cumpla eso, Lampard sería el decimotercer entrenador que no terminaría su contrato desde 2003. Todo ello le produjo al club londinense un gasto millonario en cuanto a las indemnizaciones de cada técnico que tuvo que irse.

Desde la llegada del propietario Roman Abramovich, el Chelsea gastó 150 millones de dólares en indemnizaciones. El primero fue Claudio Ranieri, con un costo de 8 millones de dólares. Lo siguió José Mourinho, el que más dinero recibió, llegando a los 31.47 millones de dólares. Luego llegó el turno de Avram Grant, quien pese a llevar al club a la final de la UEFA Champions League en 2008, se llevó 7 millones de dólares.

El brasileño Luiz Felipe Scolari cobró 17 millones de dólares al estar sólo 7 meses en el cargo, Carlo Ancelotti unos 8 millones de dólares, Andre Villas-Boas unos 16 millones de dólares, y el ganador de la Champions Roberto Di Matteo unos 14 millones y medio de dólares. Por último, Antonio Conte, recibió 12 millones de dólares.

Ahora bien, si Abramovich quisiera despedir a Lampard, tendría que abonarle más de 4 millones de dólares, por lo que el costo sería mayor para el Chelsea. El inglés asumió al cargo el 4 de julio de 2019 por un contrato de 3 años, luego de su primera experiencia con Derby County.

Fuente: La Nación 

Notas relacionadas