Novedades

Forest Green Rovers presentó sus camisetas hechas a partir de restos de café

El club inglés vuelve a demostrar el trabajo que lleva a cabo para ser el único equipo 100% ecológico.
Forest Green Rovers presentó sus camisetas hechas a partir de restos de café
Jueves 25 de Febrero de 2021
Forest Green Rovers se define como el único club de fútbol del mundo que es 100% ecológico, vegano y energéticamente autosustentable. Y así lo demuestra en cada una de las acciones que lleva a cabo, tanto a nivel deportivo como social.

Con más de 120 años de historia, y actualmente jugando en la cuarta división de Inglaterra, el equipo busca aportar su grano de arena en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos. “Queríamos crear un equipo de fútbol sustentable, algo que no se había hecho hasta el momento. Lo que hicimos fue insertar la sustentabilidad dentro del ADN del equipo y pusimos cuestiones del cuidado del medio ambiente al mismo nivel que los éxitos deportivos. Son aspectos indivisibles en la vida y tratamos de demostrar eso en el fútbol. También utilizamos el fútbol para alcanzar a los fanáticos del fútbol y el deporte, y convertirlos en fanáticos del medio ambiente”, explicó Dale Vince, presidente del club a Marketing Registrado en una entrevista exclusiva.

La última novedad de este equipo, que ha sido destacado por la FIFA y por la ONU en varias oportunidades, tiene que ver con sus nuevas camisetas. Se trata de camisetas elaboradas a partir de residuos de granos de café, el prototipo será utilizado el próximo sábado ante Colchester United por el torneo local.



"Hemos estado trabajando con PlayerLayer en busca de materiales más sostenibles para las camisetas después de enterarme de que lo predeterminado para el equipo deportivo moderno se había convertido en 100% plástico, lo que no tenía mucho sentido para mí desde una perspectiva ambiental o una perspectiva de rendimiento", le comentó Vince a Reuters.

Además, agregó: "Se nos ocurrió el bambú y a partir de ello, hemos estado buscando materiales más sustentables y se nos ocurrió el café hace unos meses. Estas camisetas son más sostenibles porque, si bien el bambú es renovable y se puede cultivar más, el café es un producto de desecho y las camisetas se reciclarán por completo. Tenemos que mejorar la ética de la fabricación de ropa y la sostenibilidad de los materiales, y tenemos que usar menos, por lo que solo cambiamos uno de nuestros tres kits cada año".

Además de restos de café, las camisetas también estarán hechas a partir de botellas de plástico utilizadas, lo que les dará una ventaja en la alta competencia a los jugadores del club, según Vince. “Las pruebas en el laboratorio han demostrado que las camisetas son más ligeras y transpirables”.

Entre los próximos proyectos del club está el moverse en un micro de pasajeros 100% eléctrico y trasladarse a un nuevo estadio que será construido 100% de madera ecológica.