Novedades

Después de 16 años, los Glazer ponen a la venta al Manchester United, ¿cuánto cuesta?

La familia reducirá sus acciones en el gigante inglés.
Después de 16 años, los Glazer ponen a la venta al Manchester United, ¿cuánto cuesta?
Lunes 15 de Marzo de 2021

El copresidente del Manchester United, Avram Glazer, puso en venta el 3,1% de sus acciones en el club, lo que equivale a 5 millones por un precio aproximado de 100 millones de dólares.

Esta maniobra no implica que los Glazer dejen de estar presentes en el club inglés, reducirán el capital de un 78% a un 74,9%. La familia tiene el control de gran parte de la institución desde 2005. Hace 16 años, Malcolm Glazer compró el 57% de las acciones del club de Old Trafford por 1.160 millones de euros. Se endeudó para comprar al Manchester y puso como aval al propio club, algo que provocó disconformidad entre los hinchas e incluso jugadores de ese entonces.

Un ejemplo claro fue David Beckham quien varias veces se mostró con los colores verde y amarillo como protesta ya que esos eran los colores anteriores de la camiseta. Otra muestra de enojo fue el apoyo que recibió del FC United of Manchester por parte de los aficionados del club de la Premier League. Este club se fundó por los propios hinchas del United que quedaron disgustados cuando el empresario Glazer compró el club.

Esto no impactará en la economía del club debido a que Manchester United no recibirá ningún tipo de ingreso por la venta de estas acciones. Esta noticia se dio justo cuando se conocieron que los resultados financieros del segundo trimestre del 2020 tuvieron un aumento de la deuda neta hasta 530 millones de euros.