Los millones de euros que ganan las federaciones europeas de fútbol por sus sponsors

novedades

Los millones de euros que ganan las federaciones europeas de fútbol por sus sponsors

A continuación repasamos los ingresos anuales de sus patrocinadores de las 5 federaciones más importantes.
Martes 30 de Marzo de 2021
En estos momentos el fútbol europeo está disputando sus Eliminatorias de selecciones rumbo a Qatar 2022 y al igual que los clubes, las Federaciones también dependen en su gran mayoría del dinero que les ingresa a través de los patrocinadores para subsistir.

A continuación analizaremos cuáles son las 5 federaciones que más ingresos tienen por sus socios comerciales, siendo estas y no por casualidad, justamente las 5 federaciones que tienen las ligas de fútbol más importantes del continente.

En primer lugar se encuentra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), la cual recauda un total de 130 millones de euros al año a partir de los 17 acuerdos comerciales que tiene en la actualidad. Entre las marcas más importantes que acompañan al fútbol alemán se encuentran: adidas, Volkswagen, Samsung, SAP, Bwin, Lufthansa y Coca-Cola.

En segundo lugar se encuentra la Federación Francesa de Fútbol, la cual tiene el honor de ser la última campeona de la Copa del Mundo masculina de la FIFA. En total, sus ingresos llegan hasta los 92 millones de euros, según un estudio presentado por Sports Business. Entre las principales marcas que acompañan a la Federación Francesa están: Nike, Credit Agricole, Orange y Volkswagen.

En tercer lugar se encuentra la Federación Inglesa (FA), la cual sus ingresos comerciales están valorados en 88.4 millones de euros. Entre las marcas que acompañan al fútbol inglés y sus selecciones están: Nike, BT, LG, Google, Deliveroo, PayPal, Mitre y Emirates, Budweiser y McDonalds.

Italia y España completan esta lista, siendo la Federación italiana la que ocupa el 4to lugar, mientras que la española, se queda con el último puesto. Las selecciones “Azzurras”, a través de su federación tienen ingresos anuales de sus patrocinadores por 42.7 millones mientras que la Real Federación Española de Fútbol, no logra superar los 40 (39.5 millones).

Notas relacionadas