x
El curioso motivo por el que el número 17 estuvo prohibido en Leeds United

El curioso motivo por el que el número 17 estuvo prohibido en Leeds United

Novedades

Ocurrió durante la presidencia de Cellino.
Jueves 15 de Abril de 2021

En varias oportunidades hemos visto como distintos clubes retiraron o retiran camisetas para homenajear a ciertos futbolistas con una trayectoria importante en dicha institución. Los ejemplos sobran: Diego Maradona (10 del Napoli), Pelé (10 del New York Cosmos), Franco Baresi (6 del Milan), Paolo Maldini (3 del Milan), Javier Zanetti (4 del Inter), Francesco Totti (10 de la Roma), Romario (11 del Vasco da Gama), Roberto Baggio (10 del Brescia) y Johan Cruyff (14 del Ajax), para mencionar algunos.

Sin embargo, en Leeds United ocurrió algo poco común cuando asumió a la presidencia Massimo Cellino. El 15 de mayo de 2014, el italiano tomó las riendas del club y entre sus primeras medidas determinó sacar de circulación y uso la camiseta 17. Lo curioso es que previo a ello, no hubo ninguna figura emblemática que haya usado ese dorsal.

Entonces, ¿cuál fue el motivo? Según Cellino el 17 era símbolo de mala suerte, algo que está impuesto en Italia. Para respaldar su decisión, declaró que en su etapa como presidente del Cagliari solo ganó un partido que se haya jugada ese día.

Esa no fue la única medida que tomó. Sacó el asiento 17, los palcos y las puertas del Elland Road que llevaban esa numeración. Además, no renovó el contrato de Paddy Kenny, con fecha de nacimiento el 17 de mayo de 1978. Todo esto tuvo vigencia hasta que el italiano dejó ser el presidente en 2017 con la llega de Andrea Radrizzani.

Notas relacionadas