Novedades

Uno a favor y otro en contra del atacante; los dos cambios que implementará la Premier League en el VAR

El torneo inglés empieza el 13 de agosto.
Uno a favor y otro en contra del atacante; los dos cambios que implementará la Premier League en el VAR
Miércoles 4 de Agosto de 2021

La Premier League anunció 2 modificaciones en el VAR a partir de la temporada entrante.

Mike Riley, jefe de árbitros en la liga inglesa, confirmó que tanto la jugada del fuera de juego como los penales sufrirán variantes para terminar con ciertas polémicas. En el primer caso, se estableció que "las líneas serán más gruesas y si las mismas se confunden o superponen con la marca de la posición del defensor, se va a considerar habilitado al atacante".

Además, a diferencia cómo se hacía hasta ahora, los ajustes del video arbitral no se mostrarán salvo la última imagen y los jueces de línea ya no tendrán que esperar hasta que termine una jugada para cobrar, salvo que sea realmente una jugada de peligro de gol. Como referencia, en la última temporada hubo 20 goles en la Premier League que fueron anulados y que con esta nueva disposición se hubiesen convalidado.

En el segundo caso, los penales sólo se cobrarán en “los contactos que tengan una consecuencia”. Para ello, los árbitros se enfocarán en 3 aspectos: ¿Hubo un contacto claro?, ¿ese contacto tiene una consecuencia?, ¿hace que alguien se caiga o el futbolista aprovecha ese roce para tirarse?