Novedades

Los 10 partidos con mayor cantidad de público desde que comenzó la pandemia hasta ahora

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United puede notarse en el ranking.
Los 10 partidos con mayor cantidad de público desde que comenzó la pandemia hasta ahora
Miércoles 27 de Octubre de 2021
Los hinchas del fútbol mundial estaban ansiosos por volver a las canchas una vez que debieron dejar de ir debido a la pandemia del COVID-19. Si bien en cada continente y país la situación sanitaria fue distinta y la vuelta de los hinchas también, el volver a asistir a un partido resultó especial en todas las latitudes.

Concentrándonos en lo que tiene que ver sólo con Europa, donde la vuelta fue más rápida que en lo que respecta a Sudamérica, veremos cuáles han sido los 10 partidos que más hinchas movilizaron.

Comenzamos por el partido que se quedó con el primer puesto y se trata, nada más y nada menos, que del clásico del fútbol español del pasado fin de semana. El encuentro que se disputó en el Camp Nou y fue victoria por 2 a 1 para el Real Madrid tuvo un 86.422 espectadores en el estadio. Para este partido incluso, fue la primera vez desde la vuelta de los hinchas al estadio del Barcelona en el que el aforo permitido fue del 100%.

Si repasamos los demás puestos del ranking elaborado por el sitio Transfermarkt, nos encontraremos con un importante predominio del Manchester United. El equipo inglés tuvo la vuelta de sus hinchas en masa a su estadio y en gran parte se debe esto a la vuelta de Cristiano Ronaldo al equipo. En la Premier League el aforo permitido en los estadios es del 100% desde que comenzó esta temporada.

Cierra la lista el partido amistoso entre la Selección de México y de Honduras, que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. El pasado 13 de junio asistieron 70.072 personas. En aquel momento, este partido se convirtió en el encuentro de fútbol con más asistencia desde que había comenzado la pandemia.