Novedades

La Premier League y un contrato millonario que potenciará las diferencias con las demás ligas

El fútbol inglés está a punto de firmar el contrato más importante por la venta de sus derechos de transmisión de la historia.
La Premier League y un contrato millonario que potenciará las diferencias con las demás ligas
Martes 9 de Noviembre de 2021
Ya es sabido que la Premier League es hoy en día la liga de fútbol más atractiva del mundo, esto se debe a los grandes equipos que forman parte de ella, a los jugadores, los estadios y la organización, uno de los puntos más importantes de esto.

Ahora, la Premier League está a punto de firmar un megacontrato que la posicionará aún más arriba que las otras 4 ligas importantes de Europa (Italia, Francia, España y Alemania) y que las del resto del mundo.

El fútbol inglés recibirá 11.600 millones de euros a cambio de la cesión de los derechos televisivos por las próximas 3 temporadas (2022 – 2025). Se trata de una suma de dinero muy importante, más de 4.000 millones por encima de lo que recibe LaLiga de España.

Según informó Daily Mail, la Premier League está muy cerca de cerrar este contrato, que supera ampliamente los 10.500 que recibió en el anterior período, que termina en junio próximo.

A partir de la firma de ese nuevo contrato, los 20 equipos de la liga se repartirán ese monto de dinero por la venta de los derechos globales, los cuales alcanzan a 100 países. Estados Unidos es el equipo que más dinero invierte hasta ahora, 860 millones de euros. Es la cadena NBC la que actualmente tiene los derechos, pero Disney, WarnerMedia y CBS estarían dispuestos por superar la cifra para quedarse con los derechos.

Es importante tener en cuenta lo que se paga en las otras 4 ligas importantes de Europa. En España, el último acuerdo por la venta de los derechos fue a cambio de 7.000 millones de euros. En la Bundesliga, el período 2021 – 2025 fue vendido por 4.200 millones. La Ligue 1 tuvo serios inconvenientes en los meses pasados y no ha sabido aprovechar la llegada de Messi, sólo se aseguraron 800 millones de euros por temporada. En la Serie A, los derechos de transmisión representan 973 millones de euros por año hasta 2024.