Novedades

Manchester City se convirtió en el club más rico de Europa

La industria del fútbol presentó mejoras con respecto a la temporada pasada en cuanto a ingresos, pero no logra llegar a niveles pre pandemia.
Manchester City se convirtió en el club más rico de Europa
Martes 22 de Marzo de 2022

Manchester City se transformó en el club más rico de Europa. Lo logró luego de que el Barcelona perdiera la primera posición del estudio anual presentado por “Football Money League”. El equipo inglés se convirtió en el club que más ingresos tuvo en la última temporada.

El City llegó por primera vez a la cima de este ranking luego de generar ingresos por 644 millones de euros en la última temporada. El Real Madrid figura como escolta con 640.1 millones de euros. Quien completa el podio es el Bayern Múnich, que obtuvo ingresos superiores a los 611.4 millones.

El club que más sorprendió en este nuevo estudio presentado por “Football Money League” es el Barcelona. El conjunto “culé” cayó hasta la sexta posición tras bajar sus ingresos de 715 a 582 millones de euros de una temporada a la otra.

En el Top Ten de equipos con mayores ingresos están: Manchester United (558 millones), PSG (556 millones), Liverpool (550 millones), Chelsea (493 millones), Juventus (433 millones) y Tottenham Hotspur (406 millones).

Un dato importante también es que el Manchester City también mostró un saldo negativo de 112.4 millones, ya que ingresó 106.4 millones de euros en transferencias y gastó 218.8 millones.

Por último, la cifra total de ingresos de los 20 equipos más importantes de Europa asciende a 8.178 millones de euros, superior a los 8.162 millones de la temporada pasada, la cual resultó directamente afectada por la pandemia del COVID-19. Para tomar dimensión, en la temporada previa a que se desatará la pandemia, los ingresos llegaron hasta los 9.300 millones de euros.