x
El nuevo equipo de fútbol que quiere comprar Roman Abramovich

El nuevo equipo de fútbol que quiere comprar Roman Abramovich

Novedades

Tras ser obligado a vender el Chelsea, el ruso quiere invertir en un equipo de otra liga.
Miércoles 23 de Marzo de 2022

Roman Abramovich quiere que su futuro siga relacionado con el fútbol, pese a que una dura sanción impuesta sobre él lo haya obligado a salir del Chelsea, el club que llevó a conseguir importantes títulos. Con el Chelsea ya en venta y varios potenciales compradores, el multimillonario ruso estaría pensando adquirir un nuevo equipo.

Tras abandonar la Premier League de Inglaterra, ahora el futuro de Abramovich podría estar en un equipo de la Superliga de Turquía. Tal como informó el diario turco Fanatik, Abramovich está interesado en comprar el Goztepe, equipo en el que juega Franco Di Santo, que perdió sus últimos 8 partidos y está en zona de descenso a falta de 8 fechas para que termine el torneo.

El Goztepe se fundó en 1925 y juega en el estadio Gursel Aksel, que cuenta con capacidad para 25.000 espectadores. Entre sus mayores logros está el de haber ganado la Copa de Turquía en 2 oportunidades y la Supercopa de ese país en 1970. En lo que tiene que ver con la Superliga, su mejor posición la consiguió en 1971, cuando obtuvo el tercer puesto.

Si las negociaciones avanzan y Roman Abramovich se convierte en el nuevo dueño del club, se daría un reencuentro entre Franco Di Santo y el multimillonario ruso. Di Santo jugó en el Chelsea cuando Abramovich ya era el dueño del club. El argentino llegó al conjunto de Londres en 2008 y tuvo una importante participación en la reserva del equipo y luego pasó a tener minutos en la Premier League y los principales torneos de Europa e Inglaterra.

Con respecto al Chelsea, la última oferta recibida hasta ahora fue de parte de la familia Ricketts, dueña de la franquicia de los Chicago Cubs de la Major League Baseball de Estados Unidos. Cuentan con el respaldo del administrador de fondos de cobertura de Estados Unidos, Ken Griffin, que tiene un valor estimado de 20.000 millones de libras esterlinas.

Fuente: TyC Sports

Notas relacionadas