x
De ser la compra más cara de su historia a venderlo por 20 millones: Coutinho fue comprado por el Aston Villa

De ser la compra más cara de su historia a venderlo por 20 millones: Coutinho fue comprado por el Aston Villa

Novedades

Pagaron seis veces menos de lo que le costó al Barça hace cuatro años.
Viernes 13 de Mayo de 2022
En enero del 2018, Philippe Coutinho era vendido al Barcelona por 135 millones de euros, convirtiéndose en la compra más cara en la historia del club catalan. Sin embargo, lejos de demostrar lo que el Barca había pagado por él, fue cedido a préstamo primero al Bayern Munich en la temporada 2019/2020 y luego al Aston Villa en enero de este año, con una opción de compra de 40 millones de euros, con el objetivo de liberarse de su millonario contrato.

En su estadía en el Aston Villa, el brasileño volvió a mostrar un nivel interesante dentro del campo de juego y el club inglés decidió comprarlo tras el pedido de Steven Gerrard, leyenda del Liverpool y hoy entrenador de los villanos: “Queremos a Coutinho acá”. Y tras la confirmación del pase, el inglés expresó: "Es un fichaje brillante para el Aston Villa. Su profesionalidad es un ejemplo y su impacto en el grupo ha sido enorme desde que llegó en enero. Es un modelo a seguir, tanto dentro como fuera del campo para los jugadores jóvenes, que pueden beneficiarse mucho de su experiencia".
 
De esta manera, Coutinho pasó de ser la compra más cara en la historia del Barcelona a ser vendido por tan solo 20 millones de euros al Aston Villa, seis veces menos de lo que costó hace cuatro años. Un negocio para el olvido. No obstante, el club culé se reserva el 50% "de la plusvalía de una futura venta del jugador", apostando a que se revalorice en el equipo de la Premier League y sea vendido por una importante cifra. El brasileño quedaba libre en julio del 2023 y ahora seguirá siendo compañero de los argentinos Emiliano Martinez y Emiliano Buendía.
   

Notas relacionadas