Premier League

La FA anunció castigos "extremos y severos" para quienes invadan las canchas y lleven pirotecnia

Se implementará a partir de esta próxima temporada 22/23 y también existirán sanciones varias para los clubes en cuestión.
La FA anunció castigos "extremos y severos" para quienes invadan las canchas y lleven pirotecnia
Lunes 25 de Julio de 2022
Las invasiones de cancha y el uso de pirotecnia han sido 2 de los hechos más recurrentes en el fútbol inglés en la última temporada en lo que respecta a casos de desorden público. Los casos del Manchester City y Everton fueron los más característicos que pusieron en juego la autoridad de los órganos que lideran la English Football League. Por esto, desde estas mismas entidades aseguran que "Enviar un mensaje claro e inequívoco ahora será la respuesta predeterminada para todos los que infringen la ley".



La Premier League, Football League y FA, con la aprobación de las diferentes facciones de fanáticos de cada club, anunciaron nuevas medidas más extremas y severas con el objetivo de terminar con estos hechos que entorpecen el espectáculo del fútbol.

A partir de ahora, cualquier aficionado que invada el terreno de juego recibirá una sanción automática del club y será denunciado a la policía. El deporte también dice que mostrará un enfoque de tolerancia cero para llevar o usar bombas de humo o pirotecnia, el uso de drogas y el comportamiento discriminatorio. A pesar de que la invasión de cancha es considerado un delito hace 30 años, hasta la última temporada las autoridades hacían una revisión "caso por caso" para determinar la sanción; ahora será de forma automática sin excluyentes.



El caso de Aston Villa y Sheffield United entre los hinchas y jugadores, como también el encontronazo entre Patrick Viera, DT del Crystal Palace, con fanáticos del club, son otros de los ejemplos que llevan a tomar medidas más determinantes.

"Todos los infractores identificados serán denunciados por los clubes a la policía y el enjuiciamiento podría resultar en antecedentes penales permanentes, lo que puede afectar su empleo y educación, y podría resultar en una sentencia de prisión. Estas prohibiciones también podrían extenderse a los padres o tutores acompañantes de los niños que participan en estas actividades.” afirman desde las entidades mandantes.