Premier League

La Premier League quiere publicar los diálogos del VAR después de cada partido

Desde el certamen quieren “darle mayor transparencia a las decisiones tomadas por el árbitro principal".
La Premier League quiere publicar los diálogos del VAR después de cada partido
Miércoles 3 de Agosto de 2022

La Premier League quiere llevar a cabo una práctica que acostumbra la Conmebol y la MLS: publicar los audios del VAR después de cada partido en las redes sociales, a partir de la temporada 2022/2023. Una medida que aún no cuenta con la aprobación de la FIFA.


Richard Masters, directivo del torneo inglés, explicó que "el objetivo es dar mayor transparencia a las decisiones tomadas por el árbitro principal mientras se mantienen en secreto las conversaciones con los asistentes de video" y reveló que la propuesta “tiene un amplío apoyo”.

Tres años atrás, la International Football Association Board (IFAB) informó que esta práctica no era necesaria, luego de que LaLiga compartieran los polémicos audios del famoso "todo ok, José Luis", y el máximo organismo del fútbol decidió cortarlo de raíz.


En este sentido, durante las últimas semanas, también se rumoreó la posibilidad de que la Serie A pueda transmitir en vivo los audios entre el árbitro y los jueces del VAR en el estadio, luego de que Mirko Nicolino, periodista italiano, lo anuncie como posible.