Novedades

Las pelotas oficiales de las ligas europeas más importantes del mundo

Del Top 5, dos están a cargo de Puma, una de Nike, una de Kipsta y otra de Derbystar.
Las pelotas oficiales de las ligas europeas más importantes del mundo
Viernes 26 de Agosto de 2022
La Premier League inglesa contará con la marca Nike por 23ra temporada, y en esta ocasión decidieron presentar un modelo Flight inspirado en una pelota utilizada hace 30 años, cuando comenzó a disputarse el torneo con este nombre. Colores y elementos gráficos similares a aquella pero lógicamente con una tecnología de avanzada. La "AerowSculpt" fue utilizada en las últimas dos competencias pero este esférico tendrá una mejor consistencia y un mejor vuelo.


En Francia habrá un nuevo proveedor a partir de este inicio, Kipsta (propiedad de Decathlon) que a su vez será la primera marca local que se encargue de hacer los esféricos en la historia de la competencia. En 2023 la liga cumplirá 90 años, optaron por los colores azul y rojo en referencia a la bandera del país, y la pelota contendrá los nombres de todos los equipos que se hayan consagrado campeones alguna vez. El estreno de este balón se produjo Tel Aviv, Israel, en la final disputada entre PSG y Nantes que consagró al equipo de Messi campeón de la Supercopa.

En la Bundesliga alemana, Derbystar presentó hace algunas semanas el modelo de pelota Brillant APS. Sus colores rojo, amarillo, azul, naranja y rosa intentan representar a la variedad de clubes que disputan el torneo, bajo un concepto llamado "Fans" que quiere homenajear a las hinchadas de todos los equipos. Contiene 32 paneles termosellados que garantizan los requerimientos de la FIFA, y para la época invernal se utilizará una igual pero color naranja. La empresa proveedora para este torneo renovó su vínculo hasta la temporada 2025/26.

La Serie A de Italia cambió luego de 15 años y dejó atrás Nike para comenzar a utilizar pelotas creadas por PUMA. Así compartirá fabricante con LaLiga española, para quienes ya presentaron el modelo "Orbita". Tiene 12 paneles en forma de estrella y según expresaron en su presentación, el colorido intenta ser "hipnótico como un caleidoscopio". Su tecnología de última generación sirve para una mejor esfericidad, retiene mejor la forma y permite una menor absorción de agua. Ambos países comenzarán sus temporadas el fin de semana del 12 de agosto.