Curiosidades

La emotiva razón del pase de un jugador del Fulham a la tercera división inglesa

Ocurrió en la tercera división de Inglaterra, y tiene como protagonista a un joven jugador de 19 años.
La emotiva razón del pase de un jugador del Fulham a la tercera división inglesa
Martes 6 de Septiembre de 2022
Jay Stansfield es un joven centrodelantero que debutó en la Premier League con el Fulham, equipo que lo formó y es dueño de su pase. Jay, que suele ser convocado para la Selección sub-20 de Inglaterra dónde jugó 3 partidos y anotó un gol, dejó el Fulham a préstamo buscando sumar minutos en cancha. El equipo que lo acogió es el Exeter City, un pequeño y antiguo club que recientemente ascendió a la League One, tercera división inglesa.


Hasta acá puede ser sólo la noticia de un joven talento que extrañamente baja dos divisiones para sumar minutos, pero no es así y hay una historia muy especial detrás. Resulta que el Exeter City Football Club fue el último equipo en el que jugó el padre de Jay, Adam Stansfield.

Adam nació en 1978 y dedicó su vida al fútbol de ascenso, jugando en Yeovil Town, Hereford United y Exeter City, dónde estaría 4 años,142 partidos y lograría dos ascensos, convirtiéndose en un emblema de la institución. Sin embargo todo cambiaría en 2010 para Adam, cuando en abril y a sus 31 años le diagnosticaron un cáncer de intestino que resultaría fatal para agosto de ese mismo año.


Jay, que tenía sólo 8 años cuando la enfermedad terminal se llevaba a su figura paterna, siguió el camino de su padre, destacó en las inferiores del Fulham y llegó a jugar en la Premier League. Por aquel lejano 2010, el Exeter homenajeó a Adam Stansfield creando una fundación con su nombre, que se dedica a concientizar acerca del cáncer de colon. Además en honor al jugador, se retiró la camiseta número 9 y no se volvió a utilizar hasta ahora, cuando emotivamente se le asignó como dorsal a su hijo Jay.

Hoy, a 12 años del fallecimiento de Adam, su hijo jugará en el club en el que hizo historia. La número 9 vuelve al St Jaimes Park, la casa del Exeter en manos del heredero de Adam. El joven delantero declaró “siempre soñé con jugar con la camiseta número 9, así que espero usarla y enorgullecerlo”.