Novedades

Murió la Reina Isabel II, ¿qué pasará con el fútbol inglés durante lo que dure el duelo?

Murió la Reina Isabel II, ¿qué pasará con el fútbol inglés durante lo que dure el duelo?
Jueves 8 de Septiembre de 2022
La Reina Isabel II de Inglaterra falleció a sus 96 años de edad, con su deceso se pone fin al reinado más largo de la historia. La monarca falleció "pacíficamente" en el castillo de Balmoral, según informó el Palacio de Buckingham y Carlos, ya es el nuevo titular de la Corona Británica.

Pero la Reina Isabel II tuvo una importante relación con el deporte de Inglaterra, siendo parte de uno de los eventos más importantes del deporte como fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también relacionándose con los principales deportistas de ese país.

Tal como quedó estipulado por la casa real de Inglaterra, a partir de su deceso comenzará un importante y extenso duelo para que todas las personas que lo deseen le rindan homenaje a Isabel II. Pero este duelo también tendrá consecuencias importantes en el deporte inglés, ya que desde que se produce la muerte oficial de la reina hasta que se lleve a cabo el entierro pasarán un total de 10 días.

Si bien no existe una comunicación oficial de parte las federaciones y asociaciones, la muerte de la figura más importante de la realeza británica sería motivo para que se suspendan las actividades deportivas profesionales en Inglaterra. La Premier League, que debería disputar su séptima fecha, sería suspendida.

Hasta ahora solo ha habido 2 oportunidades en las que la Premier League se paró por completo. La primera vez fue durante la II Guerra Mundial y la segunda, debido a la propagación de la pandemia del COVID-19, en marzo de 2020. Cuando ocurrió la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, el partido entre Liverpool y Newcastle fue suspendido y jugado 24 horas después.

En abril de 2021, cuando el Príncipe Felipe, consorte de la Reina y duque de Edimburgo falleció, la Premier League decidió que se guardara un minuto de silencio en su honor, y si bien estaba muy relacionado al fútbol, no se suspendió ningún partido.

Por otro lado, Manchester United confirmó a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales que sí disputará su encuentro de UEFA Europa League ante la Real Sociedad de España, tal como estaba planeado. "Siguiendo la decisión de la FA y la UEFA, el partido correspondiente a la Europa League ante Real Sociedad se disputará tal como estaba establecido en Old Trafford".

Además, agregaron: "Se llevará a cabo un minuto de silencio antes del comienzo del partido para mostrar respeto a su Majestad, la Reina. Ambos equipos utilizarán un brazalete negro y las banderas de Old Trafford estarán a media asta".