Premier League

La innovadora propuesta del dueño del Chelsea para la Premier League

El empresario estadounidense propuso un millonario evento para el fútbol inglés.
La innovadora propuesta del dueño del Chelsea para la Premier League
Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Todd Boehly desembarcó en Stamford Bridge para tomar las riendas del Chelsea y no tuvo problema en romper el chanchito y gastar millones de euros en el último mercado de pases. Ahora, su ambición llevó a proponer un salto en la Premier League: la creación de un All Stars Game.

"Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses en lo que a gestión y promoción se refiere y realmente comience a darse cuenta... ¿Por qué no hay un All Star Game? Podrías hacer un Partido de las Estrellas en la Premier League de Norte contra Sur y así financiar fácilmente lo que la pirámide del fútbol necesitara", propuso el empresario en una conferencia en Nueva York.

En la NBA, el Juego de las Estrellas recauda millones de dólares en ganancias: solo la ciudad que alberga el evento embolsa una cifra cercana a los 100 millones; a eso, sumarle derechos de televisación, sponsors, entradas, y más. Es un negocio gigante. ¿Por qué no implementarlo en el fútbol?

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, tiene la respuesta. “Excelente. Cuando encuentre una fecha para eso, puede llamarme. Se olvida de que en los grandes deportes de Estados Unidos tienen descansos de cuatro meses, por lo que están muy contentos de poder hacer un poco de deporte en estos parones. Es completamente diferente en el fútbol. ¿Quiere traer también a los Harlem Globetrotters y dejar que jueguen en un equipo de fútbol?", salió el cruce el alemán.


Otro deporte. Otra cultura. Otro calendario. Pero en el fútbol constantemente se buscan nuevos eventos, y un All Stars Game podría ser una opción a futuro. Por ahora, solo es una ilusión de Boehly, que también propuso modificar el sistema de descensos de la liga inglesa: en lugar de tres, un torneo entre los últimos cuatro de la tabla.