Gaming

El equipo eSports de Beckham busca inversiones millonarias para crecer a nivel mundial

El exjugador lleva invertidos 25 millones de libras en la organización.
El equipo eSports de Beckham busca inversiones millonarias para crecer a nivel mundial
Jueves 10 de Septiembre de 2020
David Beckham es otro de los exdeportistas que se han sumado a los deportes electrónicos. Guild Esports, empresa de la cual el exjugador del Manchester United, entre otros equipos, es accionista minoritario, prepara su salida a la bolsa para recaudar dinero y así poder llevar a cabo importantes inversiones.

En la cabeza de Beckham, el objetivo es que su organización recaude por lo menos 20 millones de libras esterlinas, con las que contratarían a 20 jugadores profesionales para el final del año que viene.

El equipo con sede en Londres tiene intenciones de convertirse en uno de los equipos de eSports más fuertes del mundo para finales de 2021. Con este objetivo en mente, es por eso que han decidido salir a buscar inversores en la bolsa de valores de Inglaterra.

Según “Financial Times”, en un primer momento el objetivo era recaudar hasta 50 millones de libras, pero debido a la crisis económica generada por la pandemia, decidieron bajar un poco sus pretensiones. Impulsados por la figura del exjugador de la Selección inglesa, Guild eSports buscará conseguir inversores jóvenes y 5 millones de libras al año en patrocinios y un millón más en venta de merchandising.

El equipo de Beckham se plantea competir en Fortnite, Counter Strike, Rocket League y FIFA, al tiempo que planea hacerse fuerte en las competencias profesionales. El exjugador del Real Madrid, Milan y PSG ya lleva invertidos 25 millones de libras en Guild Esports. Además, hace ya más de un año atrás invirtió en el Inter de Miami, su equipo de la MLS de Estados Unidos.