Novedades

World Rugby trabaja en un nuevo torneo Norte vs Sur para 2022

El certamen enfrentaría a los mejores equipos del hemisferio Norte y el hemisferio Sur para definir al mejor seleccionado del año.
World Rugby trabaja en un nuevo torneo Norte vs Sur para 2022
Viernes 26 de Junio de 2020
El rugby vive momentos de cambios y novedades. Tras las elecciones que se llevaron a cabo en la World Rugby, las uniones viven momentos de incertidumbre sobre lo que sucederá con los torneos de selecciones en el futuro.

A partir de esto, Bill Sweeney, presidente de la Unión de Rugby de Inglaterra, propuso un llamativo torneo. Su idea es que a fines de 2022 se enfrenten los tres mejores equipos del torneo Seis Naciones y los tres mejores del Rugby Championship para definir al mejor seleccionado de la temporada.

¿Qué sucedería con los otros equipos? Los otros 4 equipos restantes jugarían otro torneo, con dos equipos seleccionados invitados, posiblemente Fiji y Japón.

“El formato funcionaría bastante bien porque le da más significado a los partidos de Seis Naciones a principios de año. Me parece emocionante y a los jugadores les gusta la idea de una estructura más significativa para noviembre”, dijo Bill Sweeney.

A partir de este nuevo cruce, tanto el Seis Naciones como el Rugby Championship se volverían más competitivos: “Los tests de noviembre siempre han tenido importancia, pero esta nueva modalidad le daría más todavía. Si antes estabas jugando por el tercer o cuarto puesto en el Seis Naciones, en realidad no significa mucho”, agregó.

La propuesta irá a una votación del Consejo de World Rugby el 30 de junio, tras ser revisada por el Comité Ejecutivo.