Novedades

Los grupos del Masters de Londres y el dinero que reparte en premios el torneo

Del torneo participan los mejores ocho jugadores del circuito ATP. Por primera vez, esta edición sólo tendrá jugadores europeos.
Los grupos del Masters de Londres y el dinero que reparte en premios el torneo
Miércoles 6 de Noviembre de 2019

En las últimas horas se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Masters de Londres, el último gran torneo del circuito ATP del año. Una vez más se llevará a cabo en la capital de Inglaterra, una ciudad que se ha acostumbrado a ver tenis del mejor nivel.

Nadal, que confirmó en las últimas horas que viajará pese a su lesión, irá en busca del único título que le ha sido esquivo hasta el momento en su carrera. El español tiene una zona compleja, mientras que Novak Djokovic y Roger Federer aparecen como claros candidatos para avanzar en la suya.

Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev serán los rivales del español en la primera ronda. Por el lado del tenista suizo y el serbio, ambos se evitarán hasta la final del torneo, de no presentarse ninguna piedra en el camino. Novak busca igualar a Roger en cantidad de torneos, mientras que el helvético busca conseguir su séptimo título de maestros.

El grupo es completado por Dominic Thiem, que este año los venció a los dos y por Matteo Berrettini, semifinalista en el US Open y debutante en este torneo.

A diferencia del resto de los torneos del año, que se juegan por eliminación directa, en el Masters los ocho jugadores se reparten en dos grupos de cuatro y se enfrentan todos contra todos. Los dos mejores ubicados de cada grupo pasan a semifinales, donde se cruzan 1° contra 2°. Para definir las posiciones se tienen en cuenta: partidos ganados y perdidos, en caso de empate se tienen en cuenta sets a favor y en contra, si continúa el empate, se apela a los games ganados.

El torneo, organizado por la ATP, además de repartir puntos para la clasificación general del circuito, también entrega en premios 4.450.000 millones de euros. Se trata de una cifra interesante pero no de la más alta del circuito.