Novedades

La millonaria donación hecha por Wimbledon para la lucha contra el coronavirus

El tradicional torneo que se juega sobre césped fue cancelado por las autoridades. Debido a estar asegurado contra pandemias cobró una importante cifra de dinero que no complicó el balance a futuro.
La millonaria donación hecha por Wimbledon para la lucha contra el coronavirus
Jueves 14 de Mayo de 2020

Wimbledon, el torneo de Grand Slam que fue cancelado por los organizadores debido a la pandemia del coronavius, recaudó en los últimos días 1.3 millones de euros. Esta suma de dinero será destinada a la lucha contra la pandemia del COVID-19, que en el Reino Unido afecta a más de 226 mil personas y ya le causó la muerte a más de 32.000 personas.

Esta donación forma parte de una serie de contribuciones que ha hecho el All England Lawn Tennis Club para apoyar la recuperación local, nacional e internacional ante la crisis generada por el coronavirus.

El torneo, que se suspendió debido a la propagación del virus, consiguió cobrar 114 millones de euros por contar con un seguro contra pandemias. Así, además el torneo evitó pérdidas millonarias.

“Creemos que Wimbledon tiene la responsabilidad y la capacidad de actuar como una fuerza, usando nuestros recursos para ayudar a aquellos que lo necesiten, especialmente en una crisis como ésta”, comentó el presidente del All England Club, Ian Hewitt.

Hasta el momento al calendario del tenis para 2020 le quedan dos torneos de Grand Slam. Roland Garros, que habitualmente se lleva a cabo entre mayo y junio, fue aplazado para septiembre. En el caso el US Open, el torneo que se disputa en Nueva York, se encuentra analizando mudar la competencia a otra ciudad. Las autoridades analizan como alternativas, Orlando o California.