Novedades

La Federación Internacional de Tenis lanzó un paquete de ayuda de 2.6 millones de dólares

El dinero no será solo para los jugadores, sino también para las distintas modalidades y categorías del deporte.
La Federación Internacional de Tenis lanzó un paquete de ayuda de 2.6 millones de dólares
Jueves 11 de Junio de 2020

El tenis fue uno de los deportes más golpeados por la pandemia del coronavirus, es por eso que el organismo internacional del tenis realizará un importante salvataje económico para quienes se vieron más afectados con el parate de la actividad.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un paquete de medidas con un valor de 2.6 millones de dólares que serán destinados para ayudar a diferentes protagonistas del tenis, no solo a jugadores.

El tenis se suspendió el pasado 12 de marzo y desde aquel momento, se han cancelado o pospuesto un total de 1.100 eventos relacionados con este deporte, según indicó la ITF.

El dinero que forma parte del plan de ayudas que fueron aprobadas la semana pasada por el Consejo de Administración de la ITF, se repartirá de la siguiente manera: un total de 1.449 millones de dólares en fondos irán destinados a las Asociaciones Nacionales “para facilitar” el regreso del tenis a través de subvenciones para torneos nacionales y juveniles así como jugadores juveniles de alto rango. A estos millones hay que sumarle otros 13.7 millones de fondos para el desarrollo que ya se entregaron a esas asociaciones en 2020.

350.000 dólares se destinarán a ayudar a los jugadores clasificados en el ranking ATP / WTA que estén ubicados entre los puestos 501-700 en individuales y el 176-300 en dobles. Otra parte estará destinada para que los jugadores juveniles “más talentosos” asciendan como profesionales. La ITF apoyará a los torneos y permitirá que jugadores jóvenes participen en eventos regionales.

El tenis de playa también recibirá algo del dinero e incluso, se ha creado un fondo de apoyo para que los torneos no sufran tanto al regresar. El tenis en silla de ruedas recibirá 300.000 dólares luego de que los 4 torneos de Grand Slam y la ITF se reunieran para ver cómo podían ayudar a esta modalidad.

Para finalizar, la Federación Internacional de Tenis anunció que desde junio, “las 7 partes interesadas en el tenis” recaudaron más de 6 millones de dólares para crear un programa de ayuda a los jugadores destinado a apoyar a aproximadamente 800 jugadores de tenis single y doble de la ATP y la WTA que necesitaban apoyo financiero.