Novedades

El “Modric africano” que podría llegar a un equipo de la Liga Profesional de Fútbol

Fue elegido entre los 60 juveniles con más proyección a nivel mundial según The Guardian.
El “Modric africano” que podría llegar a un equipo de la Liga Profesional de Fútbol
Jueves 13 de Agosto de 2020
Samuel Atta Mensah nació en Ghana y comenzó a jugar al fútbol desde muy chico. Con el correr de los años se destacó en la posición de volante y fue elegido entre los 60 juveniles con más proyección a nivel mundial. Hoy suena como refuerzo en un equipo del fútbol argentino.

Colón de Santa Fe analiza incorporarlo a préstamo luego de que un grupo empresario lo ofreciera. La idea sería que se sume al equipo a préstamo con una opción de compra. Eduardo Domínguez lo evaluaría y sería él quien tuviera la última palabra. Pero también Central Córdoba de Santiago del Estero analiza en sumarlo.

El “Modric Africano”, tal cual fue apodado por el diario The Guardian cuando lo eligió entre los 60 juveniles con más proyección a nivel mundial, estuvo cerca de firmar con Nacional de Uruguay en marzo, pero todo se frenó por la suspensión del fútbol y la pandemia del coronavirus.

Atta Mensah jugó en el último tiempo en el Wa All Stars FC de Ghana y durante los últimos años formó parte de las distintas categorías de las selecciones juveniles de su país. Incluso, antes de sufrir la suspensión de la actividad por la pandemia, su país sufrió una dura sanción tras el destape de varios hechos de corrupción por parte de la FIFA, que tomó la decisión de suspender a la Federación de Ghana y por lo tanto aquel país no tuvo actividad oficial durante 17 meses.

Una vez en Uruguay, donde Atta Mensah quedó varado y sin club, a partir de las flexibilizaciones que el país tuvo pudo comenzar a entrenarse en un Centro de alto rendimiento, mientras espera conseguir un equipo.

Si alguno de estos dos equipos argentinos se interesan en sumarlo a sus planteles, primero deberán esperar que el ghanés realiza la cuarentena obligatoria que pesa sobre cualquier persona que llegue desde el exterior para que luego se ponga a trabajar.