Cargando...
Jordan y su historia con Augusta

Novedades

Jordan y su historia con Augusta

"No puedo pensar en otro campo de golf del mundo en el que cuanto más juegas, más aprendes". El eterno Jim Furyk nos dio su veredicto acerca de Augusta National. Una lección que se aplica a su colega Jordan Spieth, el joven maravilla que casi logra lo que ningún golfista alcanzó en la historia del Masters: ganar tres veces de manera consecutiva.
Martes 7 de Abril de 2020

Después de tener un debut casi soñado en 2014, donde Jordan Spieth estuvo muy cerca de convertirse en el ganador más joven en la historia del Masters teniendo la punta en solitario durante la última ronda del Masters y luego Bubba Watson se encargó de postergar su sueño, el texano buscaba su revancha en Augusta.

Llegó al Masters de 2015 prendido fuego saliendo en las semanas previas: 1ero en el Valspar, 2do en el Valero Texas Open y 2do en el Shell Houston perdiendo en playoff. Se despachó el día jueves con una impresionante ronda de 64 (-8) convirtiéndose en el jugador más joven en liderar en Augusta luego de la primera ronda a la edad de 21 años. Con un 66 el segundo día rompía el récord de score más bajo luego de 36 hoyos para el Masters y empataba el mayor margen de liderato en la historia para esa cantidad de hoyos con 5 golpes de ventaja.

El sábado volvía a romper el récord para los 54 hoyos de este major con un total de (-16). El domingo cerraba con un 70 incluyendo bogey al último hoyo para empatar el récord de todos los tiempos en Augusta junto a Tiger Woods con un total de 270 golpes (-18). Otros 2 récords que rompería en 2015: la mayor cifra de birdies en la historia con un total de 28 para el campeonato y el hecho de haber sido el único jugador en alcanzar (aunque sea momentáneamente) el score de (-19).

En 2016 Augusta parecía sonreírle otra vez. Líder en solitario durante las primeras tres rondas, lograba el récord de tener la punta del Masters por 7ma ronda de golf consecutiva y por 3er año seguido conseguía mantener la punta luego de 54 hoyos. La historia no terminaría bien con 2 pelotas al agua y un gran tropiezo en el hoyo 12 del día domingo para terminar empatado en segundo lugar atrás de Danny Willett, que descontó un déficit de 5 golpes. Lo de Jordan Spieth en 2016 es considerado uno de los mayores colapsos en la historia del golf. Un romance que aquella vez terminó en tragedia, pero como toda novela, nunca se sabe cuándo tendrá su capítulo final.

Video

Foto: Eddie Shaw / Getty Images

Notas relacionadas