Novedades

Forbes, iría haciendo lugar

Forbes, iría haciendo lugar
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Meet the World's 10 Youngest Billionaires. Año tras año, la sofisticada revista Forbes da a conocer 30 jóvenes que han amasado una fortuna. Curioso, pero lógico, que allí no figuren atletas y deportistas. Aunque el joven estrella Collin Morikawa, de 23 años, toca y se asoma en la puerta del edificio de la Quinta Avenida de Nueva York.

El reciente ganador del PGA Championship debutaría en un torneo profesional del PGA Tour en el Safeway Open de 2016. Allí, no pasaría el corte. Lógico para un amateur de apenas 19 años con grandes cualidades pero aún sin el rigor competitivo que posee la gira más importante del mundo. Lo que nunca sabría es que aquel torneo de Napa, California, marcaría un quiebre en su carrera.

Un quiebre que impulsó una carrera hasta ahora alucinante: 22 torneos consecutivos pasando el corte. Demoledor y notable para el oriundo de Los Ángeles. El Arnold Palmer Invitational de 2018 activó una racha que se cortó semanas atrás en el Travelers Championship de Connectitut. No obstante, pocó le importo a un Collin que viene deslumbrando esta temporada con varios Top Ten, incluyendo dos primeros puestos (el otro torneo ganado fue el WorkDay Charity Open de Memorial) y un segundo, en la vuelta del golf en Colonial Country Club. En total, son 29 eventos y 27 cortes acumulados. 93% de efectividad. Brutal.

US$ 6,898,977 es la cifra total de premios en su carrera, de los cuales US$ 5,144,088 provienen únicamente de esta temporada. Si se analiza el Career Money List del PGA Tour, en apenas dos años como profesional, Morikawa supera a 380 golfistas, muchos de los cuales ya están retirados. En porcentaje, ha recaudado más dinero que el 60% de los jugadores de esa lista. Números inimaginables que aún pueden seguir creciendo con los playoffs a la vuelta de la esquina: se encuentra en el segundo puesto de la FedExCup, casi rozando los 15 millones de dólares que el Comisionado Jay Monahan entregará al mejor jugador del año.

Y aún así, estas cifras no involucran sus contratos paralelos. Vale mencionar las relaciones de sponsoreo que mantiene con Zurich (embajador de la marca mundial), Adidas (indumentaria), TaylorMade (palos), Therabody (fitness) y Omega (reloj). Contratos que seguramente serán renegociados a partir de su última victoria en el TPC de Harding Park. Porque la joven promesa se convirtió en una verdadera realidad.

Carlsbad, California. 10 de junio de 2019. Collin firmaba el multi-year sponsorship con Adidas Golf. "Es un sueño hecho realidad asociarme con Adidas mientras me embarco en mi carrera como profesional", dijo Morikawa. "He sido un fanático de la marca toda mi vida, y tener la oportunidad de representar a las 3 tiras es un verdadero honor." "Estamos emocionados de darle la bienvenida a Collin a la familia de Adidas", dijo Tim McNulty, director de marketing deportivo global de Adidas Golf. "Collin ha demostrado tanto en el campo de golf como en el aula que es un gran triunfador. Estamos deseando apoyarle en su camino en el golf profesional".

Pocos sabrían que, apenas un año y dos meses después, levantaría el trofeo de su primer torneo major. Y no nos cabe duda, el primero de muchos.


Por Federico Wiersba - No Está Dada
Foto: Joseph Maiorana - USA TODAY Sports