Novedades

Unidos por la diosa Nike, la curiosa colaboración entre Nadal y Tiger Woods

Unidos por la diosa Nike, la curiosa colaboración entre Nadal y Tiger Woods
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Casi no existen casos de trabajos colaborativos entre dos embajadores de una misma marca. Pero parece que las nuevas tecnologías e innovaciones han sabido romper barreras, incluso entre diferentes disciplinas. En esta oportunidad, la leyenda española del tenis, Rafael Nadal, unió su camino con un curioso admirador, que no muchos conocen. Es que Tiger Woods no es nadie en el mundo del tenis, ¿no?

En el día del regreso a la actividad en el ATP Masters 1000 de Roma, luego de seis meses sin impactar un drive de manera oficial, 'Rafa' vestirá un diseño sin igual de zapatillas. Las Nike Men’s Rafa X Tiger Vapor Cage 4 han sido creadas como edición limitada por la gigante americana, teniendo el logo de Nadal en el zapato derecho y el de Woods en el izquierdo y vendrán en una combinación de negro y plata, como puede apreciarse en la foto. Cabe destacar que estos 'logos personales' son desarrollados en conjunto por Nike y el atleta e impregnados en diferentes indumentarias, casi únicamente reservados para aquellos deportistas que han sabido marcar una era en su disciplina.

No es casualidad que estos dos enormes atletas hayan elegido cruzar sus caminos. Nadal es conocido por ser un gran golfista amateur, mientras que a Tiger se lo ha visto animando al español en el Abierto de los Estados Unidos del año pasado. Nadal había dicho que jugar frente a Tiger en el U.S. Open era muy especial. "Es un gran honor jugar frente a todos [los fans de Nueva York] pero jugar frente a Tiger es algo muy especial. Siempre he dicho que no tengo ídolos, pero si los tuviera tendría que decir que uno de ellos es él". A su vez, el Tigre de Florida es conocido por la gran amistad que mantiene con Roger Federer, otra leyenda que también supo vestir los colores de Nike, hasta firmar en 2018 un contrato millonario con la marca japonesa Uniqlo.

Detallando el diseño los tennis shoes, Nike no deja ningún cabo suelto: "La durabilidad de la suela está garantizada por seis meses, lo que parece ser un gran problema en el mundo del tenis. Los cordones de la suela se han extendido sin problemas hasta el lado medio de la parte superior, lo que ayuda a la tracción y la estabilidad, mientras que también oculta los cordones para que no se deshilachen al correr por toda la cancha. Un marco lateral crea la estabilidad necesaria para correr y detenerse. La suela fue diseñada para deslizamientos controlados, como Nadal lo hace magistralmente en arcilla y pistas duras, para permitir un agarre rápido cuando se necesita potencia de parada. La tecnología Zoom Air ofrece una amortiguación inigualable". Para los interesados, el precio de venta se ha estipulado en los 150 dólares y ya se encuentra disponible en las principales tiendas online americanas.

Por Federico Wiersba - No Está Dada

Video

Galería