Entrevistas

Fernando Ferrara y el éxito de Las Leonas: "Tienen sentido de pertenencia"

El entrenador de la Selección de hockey femenino hablo en Milenium Sports y remarcó que desde el 2000, el combinado nacional está en pleno crecimiento.
Fernando Ferrara y el éxito de Las Leonas: "Tienen sentido de pertenencia"
Martes 14 de Marzo de 2023

Si hay un deporte que a nivel selección se mantiene con el correr de los años es el hockey femenino. Desde que Las Leonas ganaron la medalla de plata, primera en su historia, en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000, el equipo no paró de obtener logros y en la gran mayoría de los torneos son protagonistas.

“El hockey femenino a nivel país es el deporte más grande por la cantidad de jugadoras que lo practican en los clubes y los colegios”, afirmó Fernando Ferrara, DT de Argentina, en Milenium Sports.

“Desde Sídney 2000, Las Leonas están a la vanguardia del hockey mundial y generó un sentido pertenencia y generar un modelo de inclinación para todas las chicas que practican hoy en día el hockey”, afirmó el entrenador, quien agregó: “La vara en Las Leonas esta alta. Para mi es un placer y un honor estar en este lugar.”

Ante la pregunta sobre cuál es el secreto de Las Leonas para mantenerse en el tiempo, Ferrara respondió: “El secreto para no aflojar nunca es siempre tener mucho nivel de jugadoras porque son las que dan todo y hacen el esfuerzo. Además, tenemos el apoyo de la Confederación, el ENARD y con los entrenadores que hay, se hace un trabajo muy profesional y concreto. Se le dedica mucho tiempo al entrenamiento. Las chicas aparte entrenan en doble turno y en las giras uno está full time con ellas. Entrenan como un equipo profesional, se les exige como profesionales, pero en realidad es casi amateur. En realidad, el secreto es la pasión, la entrega y el sentido de pertenencia que las chicas tienen con la Selección.”

“Las chicas renuncian a un montón de cosas por el amor a la camiseta argentina”, expresó el entrenador de Las Leonas.

“Hay mucho entusiasmo que en juveniles hay por Las Leonas. La Selección Argentina de hockey es un espejo, del cual muchas chicas quieren llegar”, indicó el DT, que se hizo cargo del equipo en octubre del 2021 en reemplazo de Carlos Retegui.

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO FERRARA EN MILENIUM SPORTS (LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES A LAS 20)

EL HOCKEY FEMENINO EN EL MUNDO:

“En Europa, sobre todo en Alemania, Holanda y Bélgica las jugadoras son profesionales y se les paga por jugar. Los clubes tienen sponsors importantes y con eso pagan los sueldos y pueden contratar. Acá en Argentina en este momento, las chicas que están en la Selección cobran una beca.”

EL OBJETIVO DE LAS LEONAS PARA ESTE AÑO:

“El objetivo más importante del año son los Panamericanos de Chile en octubre, que si lo ganamos nos clasificamos a los Juegos Olímpicos de París 2024.”

Foto: Prensa CAH