Novedades

La curiosa estadística que lidera el Milan, pero en la cual Zlatan le juega en contra al equipo

Repasamos cuáles son los equipos con promedios de edad más bajos del fútbol internacional.
La curiosa estadística que lidera el Milan, pero en la cual Zlatan le juega en contra al equipo
Martes 27 de Octubre de 2020
Luego de varios torneos ocupando la mitad de la tabla, el comienzo de esta temporada resulta muy positivo por el Milan. Tras 5 partidos disputados, se encuentran como líderes de la Serie A y lo hacen con la plantilla más joven de las 5 ligas más importantes de Europa.

Según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol CIES, en el cual analizan 67 competiciones de primera división, el club “Rossonero”, tiene un promedio de edad de 24.5 años.
El “Top Five” de los equipos con planteles más jóvenes lo completan: Mónaco (Francia - 24.7 años), Stade de Reims (Francia – 24.8 años), Saint-Étienne (Francia – 24.8 años) y el Stuttgart (Alemania – 24.8 años).

Por fuera de las 5 ligas más importantes de Europa (Francia, España, Italia, Alemania e Inglaterra), el equipo con promedio de edad más bajo de las competencias de la UEFA es el FC Nordsjaelland de Dinamarca con 22.7 años. Lo sigue el Famalicao de Portugal con 23.1 años y completa el podio, el ADO Den Haag de los Países Bajos con 23.4 años.

En cuanto a los equipos españoles, el Valencia es el club que posee la plantilla más joven de LaLiga, con una media de 25.2 años y se ubica en el octavo lugar de los equipos que forman parte de las 5 ligas más importantes de Europa (98 equipos). El Atlético de Madrid tiene un promedio de 27.5 años, el Barcelona de 28 años y el Real Madrid de 28.3 años.

En cuanto a los equipos con menor promedio de edad, por fuera de la UEFA, el FC Nasaf de Uzbekistán es el líder de la tabla con 23.9 de edad media. En segundo lugar se encuentra el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres de Perú, con 24.1 años y completa el podio el Liverpool de Uruguay con 24.4 años.