Novedades

Los 2 grupos inversores que podrían llegar al Inter para aliviar su crisis económica

El equipo de la Serie A sufrió una importante caída en sus ingresos y busca una empresa que pueda realizar una inyección de dinero.
Los 2 grupos inversores que podrían llegar al Inter para aliviar su crisis económica
Viernes 5 de Marzo de 2021
El Inter de Milán ha vivido una semana bastante convulsionada, para lo que nos tiene acostumbrados esta institución. El anuncio de la salida de la camiseta de la marca Pirelli, llamó la atención de todos los amantes del fútbol, ya que la marca ocupó el pecho de la camiseta “Nerazurri” durante 26 años.

Si bien la marca continuará ligada al club, esta ya no será visible en la camiseta. Pero esta no es la única novedad. Tras romper relaciones y negociaciones con BC Partners, el grupo chino Suning ha recibido una importante oferta de parte del fondo estadounidense Fortress Investment Group, empresa que en Estados Unidos tiene inversiones en el golf y que está buscando crecer en la industria deportiva a través de la adquisición de un club europeo.

Según la información que compartieron los medios italianos, la propuesta de este grupo empresario es la de inyectar capital y financiación, con el fin de refinanciar bonos por 375 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2022.

Suning, empresa dueña del club que necesita sumar un inversor, valoró días atrás al 40% del Inter en 500 millones de euros. Desde la temporada 2019-20 hasta ahora, el club arrastra pérdidas de 102 millones de euros. Los ingresos cayeron en 45 millones, hasta los 372.4 millones de euros. Para colmo, el gobierno chino le ha pedido a Suning, que deje de invertir en el Inter, a partir del pedido de que las empresas reduzcan las inversiones fuera del país.

Otro de los inversores que podrían llegar al Inter tiene que ver con un fondo de Arabia Saudita, el cual es liderado por Mohammad bin Salman Al-Saud, príncipe heredero de aquel país. El nombre puede sonar conocido, ya que tiempo atrás intentó hacerse con el control del Newcastle United de la Premier League.