Novedades

El reglamento anti Superliga Europea que publicó la Serie A

Las autoridades cambiaron las reglas para evitar que se lleve adelante el proyecto.
El reglamento anti Superliga Europea que publicó la Serie A
Martes 27 de Abril de 2021

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) anunció cambios en su reglamento con el objetivo de impedir que la Superliga Europea tome forma.

Luego de la reunión del Consejo Federal, se determinó que los clubes tienen prohibido participar en organizaciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la propia FIGC. El artículo 16 de las Normas Organizativas Internas Federales (NOIF) especifica: "Para inscribirse en el campeonato nacional, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC. La participación en estas competiciones privadas no reconocidas provocará el cierre de la afiliación”.

Todo esto tomó forma luego de la fallida Superliga Europea que quisieron llevar adelante 12 clubes del Viejo Continente, entre los que participaban Juventus, Inter y Milan. Estos 2 últimos anunciaron su intención de abandonar, mientras que la Juve todavía no ha confirmado oficialmente esa voluntad. Pese a que el proyecto parece haber sido caducado, por el momento, los responsables italianos no quisieron perder la oportunidad para dejar en claro su postura.