Novedades

El presidente de la Serie A propuso que haya un tope salarial en toda Europa

Luigi De Siervo está convencido de que es una alternativa por la crisis mundial que se está atravesando.
El presidente de la Serie A propuso que haya un tope salarial en toda Europa
Viernes 28 de Mayo de 2021

Luigi De Siervo, presidente de la Serie A, en una reunión del Club Advisory Platform (CAP), organizada por European Leagues y LaLiga, se respaldó con el Fair Play Financiero de la UEFA y propuso que haya un límite salarial en toda Europa por la pandemia del coronavirus y las consecuencias que trae.

“Nuestros clubes han perdido más de 1.000 millones de euros en los últimos doce meses, en los que no han contado con ayudas estatales. El problema tiene más que ver con los costos y la pandemia ha hecho que estalle. Ante esta situación, hay que intentar entender su correlación con los aspectos económicos y financieros”, expresó De Siervo.

El presidente de la Serie A quiere crear una estructura permanente que estudie un salario límite para evitar que colapse el sistema y dijo: “Hace más de 30 años que empezó este problema y la Serie A siempre estuvo en contra. Tenemos que comprender mejor las circunstancias actuales: son los doce clubes con más deudas del mundo”.

A todo esto, De Siervo, cree que el calendario europeo generaría pérdidas en las ligas locales ya que con las nuevas competencias le quitan la integridad a los campeonatos locales. También ofreció que haya torneos más cortos de 8 o 9 meses porque los ingresos por la televisión no van aumentar y traerían más deudas por los derechos televisivos a los clubes.