Novedades

Los 10 entrenadores mejores pagos del mundo y los 2 argentinos que integran la lista

La llegada de Antonio Conte al Tottenham produjo algunos cambios en el listado.
Los 10 entrenadores mejores pagos del mundo y los 2 argentinos que integran la lista
Jueves 4 de Noviembre de 2021
La contratación de Antonio Conte como entrenador del Tottenham volvió a patear el tablero de cuáles son los directores técnicos mejores pagos del mundo. El italiano llegó al club para reemplazar al portugués Nuno Espiritu Santo y vuelve a una liga en la que ya sabe lo que es ganar un campeonato.

El medio “Financial Sports” dio a conocer el salario anual que reciben los 10 entrenadores mejores del mundo. Atención, porque en el Top 3 se encuentra uno de los directores técnicos más importantes de Argentina.

El ranking es liderado por Pep Guardiola, el entrenador de Manchester City. El catalán, que busca darle su primera Champions League al equipo de Inglaterra, percibe un salario anual de 23 millones de euros.

Conte, exentrenador de la Juventus, la Selección italiana, el Chelsea y el Inter de Milán, acaba de firmar contrato hasta 2023 y recibirá 15.6 millones de euros por cada año de trabajo.

Diego Simeone, ocupa el último escalón del podio al ubicarse tercero gracias a ingresar 15 millones de euros por temporada.

El “Top Five” está compuesto por José Mourinho (Roma – 13 millones de euros) y Jürgen Klopp (Liverpool – 10.5 millones de euros)

El “Top Ten” lo completan: Massimiliano Allegri (Juventus – 9 millones de euros), Julian Nagelsmann (Bayern Múnich – 8 millones de euros), Mauricio Pochettino (PSG – 7 millones de euros), Thomas Tuchel (Chelsea – 6.5 millones de euros) y Carlo Ancelotti (Real Madrid – 6 millones de euros).