Novedades

Un Calcio sin perdón: Más de 150 equipos desaparecieron en los últimos 20 años debido a problemas económicos

El Catania anunció su quiebra total hace pocos días tras militar en la Serie C.
Un Calcio sin perdón: Más de 150 equipos desaparecieron en los últimos 20 años debido a problemas económicos
Jueves 23 de Diciembre de 2021
Nuevamente un equipo italiano entró en quiebra y tendrá como consecuencia la desafiliación de la Federación Italiana de Fútbol o el descenso directo a la Serie D o quizá aún más abajo. El caso del Catania, equipo en el que llegaron a jugar 13 argentinos en 2011 , se le suma al Chievo Verona, el otro equipo que también tuvo que desafiliarse de la federación por problemas económicos a tal punto de desaparecer y volver a surgir con un nuevo nombre en este 2021.



El fútbol italiano es uno de los más castigados en cuanto a equipos que desaparecen por malas gestiones y problemas económicos: Novara, Livorno, Carpi, mismo el Palermo también, son clubes que tuvieron su paso por la máxima categoría del Calcio y desde ahí, fue todo para abajo.

En los últimos 20 años alrededor de 150 clubes no pudieron inscribirse en las distintas categorías por mal manejo económico a punto de llegar a hundirse en su morosidad.



El fútbol italiano cuenta con reglas muy estrictas que la diferencian de otras ligas: No podes inscribirte para jugar una nueva temporada si no mostrás una viabilidad y continuidad del club, pagar los salarios y estar al día con las deudas de la institución.

Crease o no, tanto el Milan como el Inter estuvieron cerca de una situación extrema: Los “Rojinegros” se salvaron luego de que en 2017 Silvio Berlusconi logró abandonar el club y venderlo por una cifra de 740 millones de euros a un grupo chino. Su máximo rival, por su parte, debió deshacerse de 2 de sus grandes estrellas de la última temporada como Achraf Hakimi y Romelu Lukaku para no entrar en los números rojos y un cercano abismo.

Miles de fanáticos que de un día para otro se quedaron sin equipo al que alentar, como es el caso del Livorno, equipo al que le impidieron competir en alguna de las 4 divisiones superiores de fútbol local (Serie A,B,C,D) y se encuentra jugando en la Eccellenza, la quinta división de fútbol del país.