Novedades

El City Football Group está muy cerca de comprar al Palermo de Italia

El grupo económico que tiene en sus filas al Manchester City, entre otros equipos, está muy cerca de quedarse con el club por el que pasaron Paulo Dybala, Javier Pastore y Franco Vásquez.
El City Football Group está muy cerca de comprar al Palermo de Italia
Martes 21 de Junio de 2022
El City Football Group está en la búsqueda de sumar un nuevo equipo a la lista de los actuales clubes que forman parte del conglomerado. Los dueños del Manchester City, están muy interesados en sumar a sus filas al Palermo de Italia, equipo en el que supo jugar, por ejemplo, Paulo Dybala.

El City Football Group, que ya cuenta en la actualidad con 11 clubes distribuidos por todo el mundo, ahora está buscando sumar un nuevo club en Europa y este sería el Palermo. Esta institución no viene atravesando unos últimos años fáciles e incluso en 2019 se vio obligado a descender a la Serie D por distintos problemas administrativos, los cuales hicieron que el club entrara en bancarrota.

Pese a todo esto, el equipo se ha ido recuperando y a partir de la próxima temporada jugará en la Serie B, la segunda división profesional de Italia. El CFG está dispuesto a desembolsar entre 12 y 15 millones de euros para hacerse con el control del club y la transferencia se haría antes del 30 de junio. El actual presidente, Dario Mirri, podría quedarse con un porcentaje minoritario del club.



El Palermo fue descendido administrativamente por el Tribunal Federal de la Federación de Fútbol italiana por irregularidades en las cuentas en 2019. Tras el descenso, el club fue vendido a Future Sports & Entertainment por un precio simbólico de 10 euros, pero el grupo asumió las deudas que llegaban hasta los 22.8 millones de euros. Desde ese momento, la firma de Londres Future Sports & Entertainment dirige el club.

Con la incorporación del Palermo al grupo, el City Football Group pasará a controlar 12 clubes en todo el mundo. Al Manchester City de Inglaterra se le suman: Girona FC (España), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica), Estac Troyes (Francia), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón) y el Sichuan Jiuniu (China).

También en América cuenta con el Bolivar (Bolivia), equipo del cual se convirtió en socio en enero de 2021. Marcelo Claure, presidente del equipo boliviano es uno de los propietarios del Girona FC. Producto de esta asociación, el conjunto más ganador de Bolivia accedió a la experiencia, el personal, la tecnología patentada y unas cuantas mejoras prácticas, así como un asesoramiento estratégico de parte del City Football Group.