Patrocinios

Serie A: 13 marcas distintas y el adiós al dominio de los grandes que visten a los equipos

Lejos de que reinen las grandes empresas, el fútbol italiano cuenta con una gran cantidad de sponsors técnicos de origen local con presencia en las camisetas de una de las mejores ligas del mundo.
Serie A: 13 marcas distintas y el adiós al dominio de los grandes que visten a los equipos
Lunes 8 de Agosto de 2022

asta hace algunos años los equipos de las principales ligas del mundo iban en busca de asegurarse contratos con las mejores marcas para ser vestidos para formar parte de un subgrupo prestigioso de instituciones patrocinados por “manufacturers” como adidas, Nike y Puma.

El ascenso de varios equipos de menor talla y con la aparición de nuevas marcas, nuevos proyectos y más innovación, hoy en día las propuestas de estas empresas deportivas suelen buscar un diferencial para lograr competirles a los reyes del mercado, y en muchos casos como lo es la Serie A, lo han conseguido hasta sacarles el dominio.

En diferencia con la Premier League, LaLiga y la Bundesliga, ninguna de las 3 marcas principales lidera el rubro en la máxima categoría del fútbol en Italia: De hecho todas juntas suman 4 equipos (adidas con Juventus, Nike con Inter y Puma con Milan y Sassuolo), la misma cantidad de acuerdos que tiene Macron, la emergente empresa italiana que viste al Bologna, Hellas Verona, Udinese y Sampdoria.


"¿Cuál es el valor añadido de Macron? La principal diferencia con competidores como Nike y adidas es que trabajamos con diseños únicos. Tú no tienes prendas de catálogo que son iguales para todos; tú tienes algo que diseñas con Macron empezando desde una hoja blanca. De esta manera puedes aprovechar tu historia, tu relación con los aficionados, con la región, festejar un evento del club… Hay una serie de contenidos casi infinitos que te ayuda a hacer el club y los aficionados más contentos , pero también gracias a la manera de trabajar que tenemos, los equipos pueden comunicar e interactuar con sus aficionados de manera más cercana.” afirmó Roberto Casolari, director de marketing deportivo de la marca en una nota en exclusiva con Marketing Registrado hace poco tiempo.

Un aspecto a destacar de Italia es sin duda la moda, y es algo que también se ve reflejado en el fútbol: Dentro del resto de los patrocinadores encontramos una gran cantidad de empresas de origen local como Acerbis, Kappa, EA7, Zeus, Mizuno, Lotto y M1908 (marca propia del Lecce).


La Roma ya tiene todo acordado para comenzar a ser vestida por adidas a partir del próximo verano europeo, dejando a New Balance sin equipos en la competición y junto con la Juventus ser los únicos equipos con acuerdos con la marca alemana.