Novedades

Los premios económicos que entrega el Next Gen Finals, torneo que tendrá 2 argentinos participando

Será la cuarta temporada en la que se lleve a cabo este torneo, que no reparte puntos para el ranking pero si importantes premios económicos.
Los premios económicos que entrega el Next Gen Finals, torneo que tendrá 2 argentinos participando
Lunes 8 de Noviembre de 2021
Va concluyendo una nueva temporada de tenis y llegan los últimos torneos, a los cuales clasifican los mejores jugadores. Así como los mayores tienen su Torneo de maestros, que se lleva a cabo en Londres, los juveniles también tienen su cierre de año con un torneo en Milán, por cuarto año consecutivo.

El Next Gen Finals, torneo que reúne a los mejores jugadores hasta 21 años, tendrá este año la presencia de 2 argentinos, Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, y de jugadores que han tenido una gran temporada, como el italiano Jannik Sinner (9° del mundo) y el español, Carlos Alcaraz (35°). En total clasifican al torneo los 7 mejores jugadores y un invitado por la ATP.



El certamen no entrega puntos para el ranking, pero sí premios económicos, que son importantes. En total el Next Gen Finals 2021 reparte un premio total de 1.3 millones de dólares.

Cada jugador recibirá 80 mil dólares sólo por participar del torneo. Cada partido ganado durante la ronda “todos contra todos” tendrá un valor de 23 mil dólares. Quien clasifique y gane la semifinal recibirá un premio de 109 mil dólares. A su vez, quien gane la final recibirá 142 mil dólares. Si un jugador se corona campeón de manera invicta recibirá 400 mil dólares.

Los partidos son al mejor de 5 sets, pero cada parcial es a 4 games y no a 6.