Tokio 2020

Los JJ.OO. Tokio 2020 costaron el doble del presupuesto original

Desde el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 revelaron la cifra final gastada para la realización del evento
Los JJ.OO. Tokio 2020 costaron el doble del presupuesto original
Miércoles 22 de Junio de 2022
El comité organizador de los Juegos Olímpicos realizados hace un año en Tokio reveló la cifra final que demandó la realización del evento, y respecto al plan original llegaron casi a duplicar el costo planificado. La capital japonesa fue nombrada anfitriona en 2013 y en un primer momento se estimó un gasto cercano a los 7,3 millones de dólares. Sin embargo, el costo final fue de 13 millones en total.


Con la imprevisible llegada del Covid-19, el consecuente retraso de un año y el dramático impacto en los costos mencionados, hubo gastos adicionales e ingresos distintos a los que se estimaban. Cabe destacar que no se pudieron vender entradas para los eventos debido a la pandemia y la falta de público, así como también los distintos eventos para los fanáticos fueron muy simplificados.

Para enfrentar el costo de Tokio 2020 hubo un aporte del 55% realizado por el Gobierno Metropolitano de dicha ciudad junto a autoridades japonesas, mientras que el Comité Olímpico aportó una suma de 800 millones de dólares y los patrocinadores aportaron otro total de 3.900 millones.


Los Juegos Olímpicos que mayor inversión requirieron hasta el momento fueron los organizados en Londres 2012, con un costo cercano a los 15 millones de dólares. Así Tokio estuvo bastante cerca de llegar a esa cifra récord.