Gaming

¿Un premio para los jugadores más comprometidos?, el curioso sistema que podría imponer Sony para el lanzamiento de la PlayStation 5

Si bien no está confirmado oficialmente, el próximo 20 de noviembre sería la fecha de lanzamiento oficial de la nueva consola.
¿Un premio para los jugadores más comprometidos?,  el curioso sistema que podría imponer Sony para el lanzamiento de la PlayStation 5
Miércoles 2 de Septiembre de 2020
Los fanáticos de la PlayStation esperan ansiosos que llegue el día del lanzamiento de la nueva generación de esta consola. Lo cierto es que la última noticia que se dio a conocer no le dará muchas esperanzas a la mayoría de los jugadores, ya que Sony tendrá algunos criterios curiosos para determinar quiénes serán los primeros que la reciban.

Según el sitio web Xataka, la puesta en marcha de una página para registrarse tendría como objetivo seleccionar a los usuarios más “fanáticos”. La selección de la empresa japonesa para ver quiénes serán los afortunados que puedan comprar la consola en su primer día a la venta, estaría basada en intereses previos y en las actividades de la PlayStation.

Esto significaría que el proceso de selección podría basarse en pasados intereses y en actividades en la consola. Si bien dentro del sitio web de Sony no quedan del todo claro cuáles serán los criterios específicos, esto apuntaría a que aquellos usuarios que más juegan a la consola y más compartan su actividad a través del sistema PSN y que esto los sitúe como un público más interesante para Sony, por sus gastos, serán los primeros que podrán acceder a la nueva PlayStation 5.

Entre otras características que Sony podría estudiar a la hora de seleccionar a sus primeros compradores, están: el número total de juegos comprados e instalados, el número de meses que uno ha estado suscripto a PS+, o la plata que cada usuario gastó en contenidos adicionales para esos juegos. De esta manera, ¿se podría considerar esto como un premio para los usuarios más comprometidos?

Por otro lado, a través del sitio web de soporte técnico de Ubisoft, se conoció la noticia de que la nueva generación de consolas de Sony no tendrán retrocompatibilidad con los juegos de la PS3, PS2 y la PS1. Sony había confirmado hace varios meses que la nueva PS5 tendrá 100 de los títulos más importantes de la PlayStation 4 disponibles al momento de su lanzamiento en noviembre. La marca japonesa confirmó que en total unos 4.000 juegos de la PS4 serán compatibles con la PS5.