Novedades

Grandes pérdidas económicas para Tokio por la devolución de más de 800 mil entradas

En total se vendieron 4.5 millones de tickets en Japón.
Grandes pérdidas económicas para Tokio por la devolución de más de 800 mil entradas
Miércoles 31 de Marzo de 2021

Las noticias sobre los Juegos Olímpicos de Tokio van variando con el correr de los días, al estar sujetos a la evolución de la pandemia en el mundo. Semanas atrás, las autoridades decidieron que el evento deportivo se realizará sin público extranjero para evitar la propagación del virus.

Es por ello que ahora pidieron la devolución de más de 800 mil entradas, de los 4.5 millones de tickets vendidos dentro Japón. Esto significará grandes pérdidas económicas para Tokio y el país organizador. Previo a esto, especulaban que los ingresos serían unos 695 millones de euros por la venta de aproximadamente 8 millones de entradas.

Cerca de 600 mil entradas fueron vendidas por distribuidores autorizados fuera de Japón, y ahora deberán ser reembolsadas a sus compradores al no permitirse la llegada de público extranjero.

Igualmente, meses atrás se conoció que los patrocinadores locales aumentaron su apoyo, lo que les garantiza una ayuda de 215 millones para su presupuesto. Los organizadores informaron que los 68 patrocinadores nacionales acordaron en principio extender sus contratos para el evento que está programado entre el 23 de julio y 8 de agosto. Con las renovaciones, los Juegos Olímpicos lograron superar los 3 mil millones de dólares en ingresos por patrocinio nacional, un récord histórico para una competencia olímpica.

Según los organizadores, se deberían gastar 2.800 millones de dólares a partir de la reprogramación de todo el evento. Mientras que el presupuesto final para los Juegos Olímpicos terminará siendo de aproximadamente 15.4 mil millones de dólares.