Novedades

Tokio 2020 se plantea realizar los Juegos “con o sin coronavirus”

Además, los organizadores no obligarían a los atletas a cumplir con una cuarentena al llegar a Japón.
Tokio 2020 se plantea realizar los Juegos “con o sin coronavirus”
Lunes 7 de Septiembre de 2020
Los Juegos Olímpicos debieron ser aplazados a 2021 debido a la crisis sanitaria que todavía vive el mundo a partir del COVID-19. El próximo 23 de julio los ojos de todo el mundo estarán puestos en Tokio para ver la ceremonia de apertura de una nueva edición del evento más importante del deporte mundial.

Así lo confirmó John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional durante una entrevista con la agencia internacional AFP. Además, comentó que serán estos juegos los que “derroten al COVID”.

Coates, que también es presidente del Comité de Coordinación del COI para los Juegos de Tokio, comentó que la cita olímpica se llevará a cabo “con o sin” coronavirus y que los juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año.

Tanto las autoridades japonesas como las del COI, dejaron claro en varias oportunidades que no desean que los juegos se aplacen por segunda vez. Mientras tanto, las fronteras de Japón permanecen cerradas a los turistas y muchos expertos dudan de que la pandemia esté bajo control para el mes de julio próximo, según informó Mundo Deportivo.

Entre las medidas que se están estudiando está la de no exigirle cuarentena a sus deportistas. Para eso, se deberá examinar cómo afectarán los controles fronterizos al movimiento de los atletas y dirigentes. Algunos países tendrán controlada la situación mientras que otros todavía tendrán el virus.

También se está estudiando la posibilidad de que los asistentes a los eventos sean menores de los que iban a ser originalmente. Para ello se formó un nuevo grupo de trabajo que tendrá como objetivo “considerar cualquier contramedida que sea necesaria para que los Juegos se lleven a cabo”, comentó Coates.