x
El impacto negativo que tendrá para Japón no contar con turistas en Tokio 2020

El impacto negativo que tendrá para Japón no contar con turistas en Tokio 2020

Novedades

En primera instancia, el Comité Organizador Local tendrá que reembolsar un total de 630 mil entradas ya compradas. ¿Cuáles son las industrias más perjudicadas por esta decisión?
Martes 23 de Marzo de 2021
Los Juegos Olímpicos son, junto a la Copa del Mundo de la FIFA, uno los eventos deportivos más convocantes y movilizantes. Cada 4 años una ciudad recibe a los atletas más importantes para llevar a cabo una nueva edición olímpica, y con ellos, también a miles de fanáticos que buscan ser espectadores de momentos históricos para el deporte.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán la excepción, ya que las autoridades informaron que los turistas no podrán participar de esta edición. Esta noticia se convirtió no solo en algo duro para los amantes del deporte, sino también en un fuerte golpe económico para Japón, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

A partir de esto, los organizadores tendrán el desafío de reembolsar un total de 630 mil entradas ya vendidas. La falta de turistas que llegan especialmente para el evento será un golpe fuerte para la hotelería y la gastronomía, así como también para el transporte y otros servicios de Japón.

Según algunas estadísticas, entre el 10% y el 20% de las entradas para los Juegos Olímpicos son compradas por espectadores internacionales. Por otro lado, el impacto económico negativo que generaría realizar Tokio 2020 sin espectadores estima una pérdida económica de 23.100 millones de dólares para Japón, según los cálculos hechos por Katsuhiro Miyamoto, profesor de economía teórica de la Universidad de Kansai.

Tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Local esperaban que la venta de entradas generara 800 millones de dólares en ingresos para el presupuesto operativo financiado con fondos privados, la cual suele ser la tercera fuente de ingresos más grandes después de los patrocinadores locales y las contribuciones que hace el COI.

“Compartimos la decepción de todos los entusiastas aficionados olímpicos de todo el mundo y, por supuesto, de las familias y amigos de los atletas que planeaban asistir a los Juegos. Estamos al lado de nuestros socios y amigos japoneses, sin reservas, para hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 un gran éxito”, comentó Thomas Bach, presidente del COI.

Fuente: MktEsportivo

Notas relacionadas