Novedades

Gustavo Dulanto: “Quiero dejar en lo más alto al Sheriff”

Charlamos en exclusiva con el defensor peruano en la previa al debut del Sheriff Tiraspol en la Champions League.
Gustavo Dulanto: “Quiero dejar en lo más alto al Sheriff”
Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Si observamos la nómina de equipos en este inicio de la Champions League 2021/22, sin lugar a dudas, la gran sorpresa en la fase de grupos es el Sheriff Tiraspol, que milita en la Liga de Moldavia.

El conjunto de Transnistria tuvo un gran desempeño en los playoffs clasificatorios, dejando en el camino a Teuta de Albania, Alashkert de Armenia, Estrella Roja de Serbia y en el último cruce dejó afuera a Dinamo Zagreb de Croacia.

Gustavo Dulanto, defensor peruano del Sheriff Tiraspol, fue uno de los puntos altos del equipo, demostrando mucha solidez y poderío físico, transformándose partido a partido en uno de los líderes de la defensa.

La historia de Dulanto en el Sheriff comenzó en febrero, tras quedar libre en Boavista de Portugal: “La verdad que el club y su infraestructura me sorprendió, tiene mucho poder en Moldavia y la verdad que estoy muy contento de estar aquí, hay un gran grupo de personas, tenemos un plantel que está dando qué hablar bastante” aseguró el jugador.

En relación a la Liga de Moldavia, Dulanto afirmó “Es un fútbol muy intenso y bastante agresivo, se lucha cada pelota a morir, somos 6 Sudamericanos (3 brasileños, 2 colombianos) en el plantel y nos llevamos muy bien, yo digo que somos la ONU”.

Por otro lado, el peruano habló de su presente “Jugar la fase previa de la Champions fue lo que más me gustó de venir al Sheriff porque es una gran vitrina, demostramos mucha personalidad porque nos tocó jugar cuatro fases muy duras y no dudé que nos íbamos a clasificar, por suerte logramos algo histórico para el club”.

Si hablamos de los objetivos que se vienen, Gustavo Dulanto sentenció “Es un reto para mí, siempre quise jugar la Champions League, en lo grupal vamos a salir a jugar con la misma responsabilidad y personalidad que jugamos las anteriores fases, sabiendo que tendremos adelante equipos de mucha jerarquía, pero es fútbol y puede suceder cualquier cosa”.

Para cerrar, Dulanto expresó un sueño que tiene pendiente para el futuro: “Quiero dejar en lo más alto al Sheriff y crecer aquí en Europa sumando minutos, desde que me inicié en el fútbol el objetivo que tengo es representar a mi país, sé que hay buenos jugadores en mi puesto, pero sé que con trabajo lo puedo lograr, respeto los procesos que tiene Ricardo Gareca, cuando tenga la posibilidad de ser convocado, esperaré mi oportunidad para demostrar de lo que estoy hecho”.