Novedades

De las lecciones de vida al lugar impenetrable para las cámaras: lo mejor del documental de Maradona en Netflix

De las lecciones de vida al lugar impenetrable para las cámaras: lo mejor del documental de Maradona en Netflix
Jueves 14 de Noviembre de 2019

Este miércoles 13 de noviembre, Netflix presentó dentro de su oferta de contenido la nueva serie “Maradona en México”, una producción de siete capítulos en donde muestra lo mejor del paso del entrenador argentino al frente de los Dorados de Sinaloa, en donde realmente causó una revolución a su paso.

Entre otras perlitas del documental se tocan temas relacionados al “Chapo” Guzmán y la “relación” del club con el narcotráfico, además del lugar protagónico que ocupó Maradona desde su llegada.

Diego se transformó en un personaje de humor. Nos hacía morir de risas con sus anécdotas y rompía el hielo constantemente. Nos divertíamos tanto que fue cada vez más fácil acercarnos y grabar sus intimidades”, revelan desde adentro quienes se encargaron de retratar cada instante del diez en el vestuario.

Curiosamente, todos los que hicieron el documental tuvieron acceso absoluto a vestuario, prácticas, cumpleaños del hijo de Maradona y mucho más, sin embargo confiesan que la charla técnica previa fue imposible: “Ese espacio en específico fue el que siempre nos negaron. Era lo único que mantuvieron en privado, como un núcleo inalcanzable”.

Además, nunca pudieron acceder al vestuario antes del juego, por disposición del propio Maradona.

Dos de los momentos más emotivos que quedaron retratados en los siete capítulos fueron cuando Maradona volvió a patear una pelota tras meses de tratamientos previo a su operación: “Estoy pateando balones”, gritó eufórico delante de las cámaras de filmación, cuentan.

Y el otro post derrota en la primera final del Ascenso MX perdida ante Atlético San Luis, en donde “El Gran Pez” venía de ganar la ida por 1-0 y perdió 4-2 en la vuelta, ¡en tiempo extra! Hecho que desplomó a los jugadores.

Ese días conocimos la sensibilidad de Diego ante la situación y cómo el tipo se fue emocionalmente hasta el suelo y cambió en un instante. Expresó su dolor con todos sus jugadores y momentos después les dijo ‘los quiero ver llorar pero también quiero que entiendan que este es el principio para lo que viene’. Les dio fuerza y ánimo a los jugadores, que se levantaron, y se comprometió a estar en la siguiente vuelta. Dicho y hecho lo cumplió, prometió volver a la final y allí llegó”.

Fuente: Infobae