Novedades

Veracruz desafiliado oficialmente de la liga mexicana

Los problemas económicos y políticos que arrastraron toda la temporada fueron determinantes para que la Federación tome esta medida.
Veracruz desafiliado oficialmente de la liga mexicana
Lunes 9 de Diciembre de 2019

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) notificó la desvinculación oficial de Veracruz de todas las competencias deportivas, tras la votación unánime que hicieron los presidentes de los clubes en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX.

Las irregularidades económicas y administrativas fueron los detonantes para que Yon De Luisa, presidente de la FMF y Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, tomaran esta decisión. Además, todo se aceleró cuando los futbolistas del Tiburón se manifestaron activamente en la cancha para demandar el pago de sueldos atrasados, situación que derivó en que la propia Federación estableciera canales de comunicación y acción para cubrir las prestaciones exigidas.

A partir de ahora, todos los jugadores de Veracruz quedaron como agentes libres y se determinó que al término del Clausura 2020 no habrá descenso, por lo que Atlas, Guadalajara, FC Juárez y Atlético de San Luis aseguraron su permanencia en la Primera División.