Novedades

Raúl Jiménez se convirtió en el jugador más valioso de la historia del fútbol mexicano

A través de Transfermarkt, el sitio web especializado en las valoraciones de mercado, analizamos cuál es el jugador más caro del fútbol mexicano.
Raúl Jiménez se convirtió en el jugador más valioso de la historia del fútbol mexicano
Viernes 13 de Marzo de 2020

El fútbol mexicano ha tenido un importante desarrollo en el último tiempo gracias a la profesionalización de su liga nacional y del trabajo de las selecciones nacionales. Cada vez más, sus jugadores ocupan más lugares en el fútbol internacional y eso hace que estos se revaloricen.

Este es el caso de Raúl Jiménez que ha vuelto a revalorizarse en la actualización de valores de mercado de la Premier League, que llevó a cabo el sitio web Transfermarkt, y se convirtió en el jugador mexicano más valioso del mundo y de la historia del fútbol de aquel país.

Hoy en día, Jiménez tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, gracias a sus grandes actuaciones con la camiseta del Wolverhampton en esta temporada. Hasta el momento, lleva marcados 13 goles y dadas seis asistencias, mientras que si se cuentan todas las competencias de la temporada 2019/20 suma 22 goles y 10 asistencias en un total de 43 partidos.

El segundo mexicano con mayor valor de mercado es Hirving Lozano, quien también fuera el segundo fichaje más caro de la historia del Nápoli, en su momento. Con la última actualización, su ficha se devaluó 5 millones de euros y pasó a tener un valor de mercado de 35 millones de euros. Lozano se había convertido el año pasado en el futbolista mexicano más caro de la historia de México, pero ahora fue desplazado por Jiménez.

Quien completa el podio de los mexicanos más valiosos del mundo según Transfermarkt, es el jugador del Porto de Portugal, Jesús Corona, con un valor de mercado de 25 millones de euros.