Novedades

Con el recuerdo de Italia 90, México podría ser descalificado de Qatar 2022

La FIFA lo advirtió en caso de que sigan los gritos homofóbicos en los estadios.
Con el recuerdo de Italia 90, México podría ser descalificado de Qatar 2022
Martes 22 de Junio de 2021

La FIFA le informó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que, en caso de que sigan los gritos homofóbicos en los estadios, podrían ser descalificados del Mundial de Qatar 2022 y perder el privilegio de ser la sede de 2026.

En el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en Guadalajara, los seguidores del Tri pronunciaron gritos homofóbicos ante República Dominicana y Estados Unidos. Además de la advertencia mencionada, México jugará sus siguientes 2 partidos oficiales como local a puerta cerrada, ante Jamaica y Canadá en el octagonal final de las Eliminatorias.

A su vez, deberá pagar una multa de 65 mil dólares, y aún investigan el comportamiento de los fanáticos en el amistoso ante Islandia, que se jugó el 29 de mayo en Texas.

Esta no sería la primera vez que México quedaría descalificado de una Copa del Mundo. La Selección fue inhabilitada de la Eliminatoria de Italia 1990 y de toda competencia internacional por 2 años, por usar jugadores que sobrepasaban el límite de edad permitido por FIFA en la ronda de clasificación para la Copa Mundial Sub 20 de Arabia Saudita 1989. El delantero José Luis Mata sobrepasaba por 4 años, Gerardo Jiménez y José de la Fuente se excedieron por 2 años y el capitán Aurelio Rivera superaba la edad por 7 años.

En un principio, la sanción era sólo para la categoría Sub 20, pero finalmente la FIFA respaldó la decisión de la Concacaf y la extendió a todos los equipos nacionales.