Novedades

El club mexicano que tendrá su estadio 100% libre de residuos

El “Volcán” utilizará sus residuos no reciclables para la producción de cemento.
El club mexicano que tendrá su estadio 100% libre de residuos
Lunes 25 de Abril de 2022
Tras la asociación de Tigres y Cemex, el estadio mexicano conocido como el “Volcán” generará energía verde a partir del consumo de residuos no reciclables, como combustible alterno para la producción de cemento.

Pro Ambiente, empresa filial de CEMEX, llevará a cabo este trabajo tras el acopio, traslado y reciclaje energético de los desechos, que serán recolectados, separados y depositados en contenedores especiales, mientras que para el resto de los residuos ya se cuenta con un programa de reciclaje.

En total, se estima una recolección por partido de 30m3 de residuos, que procesados como combustible verde para la producción de cemento, acción que equivale a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero.



En el Club Tigres nos sentimos orgullosos de ser el primer equipo en México en alcanzar la neutralidad de los residuos que se generan en un partido. Además del compromiso deportivo, continuaremos trabajando en temas de impacto social y ambiental que favorezcan al desarrollo de proyectos sostenibles como los de CEMEX, empresa con la cual tenemos una estrecha relación para colaborar, entre muchos otros aspectos, en el impulso de energías alternas para cuidar el planeta”, declaró Mauricio Culebro, presidente de Tigres.